Los Dominican Writers es un espacio creado y sostenido por escritores de la herencia Dominicana.  Existe para apoyar y fomentar la escritura de escritores dominicanos en todo el mundo. Nuestra asociación fue creada debido a la falta de recursos y apoyo a los descendientes dominicanos en los Estados Unidos y en la República Dominicana.   El equipo de escritores dominicanos crea y comparte contenido que no sólo promueve las obras de los escritores dominicanos sino que también proporciona un refugio seguro que los equipa con herramientas para su desarrollo, diálogo e inspiración como miembros de nuestra comunidad.

Nuestra misión es publicar escritores de todas partes del mundo que son descendientes de la República Dominicana sin importar su nivel educativo, estatus social, género o creencias religiosas.  Publicamos poesía, ficción y creatividad-no ficción por la diáspora dominicana.

1er paso: Cumplimiento de los requisitos de publicación:

Como escritores, a menudo nos enfrentamos a dificultades al publicar nuestro propio trabajo. A menudo estamos abrumados por la falta de recursos disponibles para apuntarnos en la dirección correcta. También sabemos que las grandes editoriales centran su atención en libros/temas que no corresponden a nuestra cultura y definitivamente no a autores independientes; esta es la razón por la que hemos decidido crear las publicaciones de DW. Las publicaciones de DW son una rama de la Asociación Dominicana de escritores. Aquí encontrará información que le ayudará a decidir si las publicaciones de DW es el lugar adecuado para usted. Por favor, lea detenidamente, y si usted decide considerarnos para la publicación, por favor complete y envíe el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o preocupación, estaremos encantados de responder a cualquier pregunta.

  • Para publicar con nosotros solo debes ser dominicano. Los escritores tienen que ser de ascendencia Dominicana, ¡nuestro objetivo principal es destacar a los escritores dominicanos como tú!
  • Tu obra debe ser del género creativo, poesía, ficción, no ficción creativa.
  • Requerimos que todos los autores nos proporcionen una breve biografía junto con su manuscrito. Dinos qué te impulsa a escribir, qué quieres lograr. Envíanos tu manuscrito para su revisión vía dominicanwriters.submittable.com
  • Nota importante: en este momento sólo publicamos autores que residen en los Estados Unidos.

2do paso: Evaluación del manuscrito:

¿Qué pasa cuando nos envías tu manuscrito?

Has terminado tu libro. Primero queremos felicitarte. Escribir un libro es todo un maratón, y sólo aquellos que han logrado “el fin” entienden la determinación que requiere.

Una evaluación de manuscritos es un informe de edición en profundidad y desarrollo donde nuestro editor ofrece un análisis profundo de su libro, examinando lo siguiente: premisa de la historia, estructura de la historia, desarrollo del carácter, voz, diálogo, ajustes, prosa estilo, ritmo, POV y comercialización. Escribir un libro es una empresa intensamente personal. El objetivo es una historia que es a la vez convincente y comercial. Cuando nos confíe su manuscrito, respetaremos su integridad y le ayudaremos a hacerlo lo mejor que pueda ser.

Además, la evaluación de su manuscrito nos ayuda a determinar si su libro sería un buen ajuste para nosotros.

 ¿Por qué necesitas una evaluación del manuscrito?

 Una evaluación del manuscrito puede ayudarte a perfeccionar tu libro y abordar las debilidades que usted puede no haber sido consciente. Una evaluación le permitirá saber si usted está en el camino correcto y listo para ser publicado, o si usted necesita tomar más tiempo para trabajar en él. Una vez finalizada nuestra evaluación, usted recibirá una crítica en profundidad que identifica las fortalezas y debilidades de su historia. También ofrecemos recomendaciones detalladas sobre cómo se pueden mejorar las debilidades para que pueda enfocar, ajustar y enriquecer su historia.

 3er paso: Producción de libros: lo que está incluido

Ahora que hemos aprobado y acordamos publicar tu libro, podemos pasar a la siguiente etapa: la producción de libros. Este es el paso importante donde tu trabajo se traduce de palabras en la pantalla de su computadora, a un libro físico que puedes tener en tus manos o cargar en algún dispositivo electrónico. Cuando produces un libro de impresión con las publicaciones de DW, incluimos:

  • Edición (serás emparejado con un redactor que trabajará contigo en el desarrollo y la finalización de tu manuscrito)
  • Limpieza y preparación del formateo del manuscrito
  • Diseño de interiores y cubierta
  • Asignación del Free-ISBN

Edición

En la edición es donde tu libro cobra vida. Te asociaremos con un editor que colaborará en conjunto contigo para llevar tu manuscrito a la perfección. El DWA cuenta con un equipo de editores con fluidez en inglés y español. Ellos están contentos de ayudarte con el proceso y puede hacer cualquier recomendación para que tu producto final pueda convertirse en lo que imaginaste. Si tienes tu propio editor, por favor, déjanos saber para que podamos trabajar con alojamientos.

Interior

Para empezar, tendrás que hablar con su editor cualquier idea de diseño interior que tengas en mente. Si no sabes nada de diseño de interiores, no te asustes, estamos aquí para apoyarte. Te presentaremos diferentes ideas basadas en tu tipo de libro y temas. Una vez que conozcamos sus preferencias, formatearemos los capítulos de muestra para que pueda confirmar que tu libro se vea como lo imaginaste. Si quieres algo sobre el formato de tu libro cambiado, lo haremos también.

Después de que apruebes la disposición interior en el capítulo de la muestra, completaremos la disposición interior entera del libro y te daremos una prueba electrónica para que la revises. Haremos revisiones para corregir cualquier cosa que se haya perdido. Durante este proceso, le ayudaremos a determinar lo siguiente:

  • Tipografía o fuente seleccionada por su diseñador
  • Disposición del capítulo (donde se iniciará un nuevo capítulo)
  • Cabeceras de capítulo
  • Cabecera, pie de página, y número de páginas colocación
  • Contenido de la página de copyright
  • Inclusión de su autor bio & reseñas
  • Cualquier reseña de libros que desee incluir

Diseño de portada

No puedes negar que la gente juzga un libro por su portada. Para la gente que comprando sus libros, la portada no puede parecer buena solo en la impresión, tiene que verse bien como miniatura en una pantalla de ordenador, también. Su cobertura es el tono de venta que aparece en la parte delantera y trasera del libro. Tenemos diseñadores gráficos a bordo que te ayudarán con la creación de la cubierta de tu libro. Si eliges comprar ilustraciones, una fotografía o personalizar las imágenes, ellos están aquí para hacerlo todo.

Traducción

¿Necesitas tu libro traducido del inglés al español o viceversa? Nuestros editores pueden traducir tu manuscrito o ayudarte a traducir algunas palabras, puntuación y lenguaje. De cualquier manera que lo desee, podemos ayudarte a través de este proceso.

Libro electrónico:

Cuando publiques tu libro con las publicaciones de DW, también lo haremos disponible en formato de libro electrónico en Amazon.com/Kindle, Barnes & Noble y iBooks. Además, hemos configurado la página de su autor en Goodreads.com. Se pondrá a disposición del autor una versión e-book.

Derechos de autor

El autor conserva todos los derechos sobre su trabajo escrito.

Prueba de tu libro

Antes de finalizar su libro, podrás inspeccionar físicamente una prueba del libro y realizar cambios adicionales en el formato.

Promoción

Las publicaciones de DW se asegurarán de que tu libro llegue a la audiencia prevista. Entendemos que vivimos en una era tecnológica y somos conscientes del poder de las redes sociales. Por esta razón, nosotros:

  • Promocionamos tu libro en nuestras páginas de redes sociales como; Facebook, Instagram y Twitter.
  • Incluimos una característica del autor en la página web de la Asociación de Escritores Dominicanos.
  • Realizamos y organizamos el lanzamiento de tu libro y las lecturas de estos de otros libros para que usted, como autor, pueda presentar su libro y su red con su público u otros autores.
  • Invitación gratuita a conferencias, ferias de libros, lecturas y otras actividades organizadas por escritores dominicanos.

Contáctanos

Esperamos que la información proporcionada sobre el proceso de publicación te haya ayudado a tomar una decisión informada. Las Publicaciones de DW comprenden cuán importante es esto para ti, y estamos aquí para ayudarte con este desafiante proceso. Si tienes alguna pregunta sobre cualquier etapa de este proceso, contáctanos por correo electrónico envianos un email a info@dominicanwriters.com