“Dominicanish”, la primera conferencia anual de escritores dominicanos en Nueva York

By Carolina Pichardo-Santo Domingo

Este sábado se realizará en Nueva York “Dominicanish”, la primera Conferencia Anual de Escritores Dominicanos en honor a la autora Josefina Báez.

En el evento, que se llevará a cabo en el City College of New York, vía el patrocinio del programa del departamento de  Escritura Creativa, estarán  Geraldine de Santis, de “Dominicanas fuera de serie”; Adriana Herrera, de “American Dreamers”; Francis Mateo, de “El Alto”; Melania- Luis Marte, de “Mela” y Karlina Veras, de “Yun yun pa’ la calor”, Yaissa Jiménez de “Ritual Papaya” entre otros escritores criollos.

La conferencia ha sido organizada por la plataforma Dominican Writers, Association, quienes se enfocan en el desarrollo profesional, marketing y promoción específicamente de escritores dominicanos-americanos.

Ángela Abreu, coordinadora principal de la conferencia, dijo que habrá paneles sobre temas plasmados en la literatura dominicana, talleres de escritura, y que también los autores tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas a representantes de editoriales americanas que al igual  estarán revisando sus manuscritos.

“Dominicanish” contará con 13 paneles en los que tratarán temas como el rol del storytelling, navegando la industria del cómic, “Escribiendo en español: Desde Santo Domingo a Nueva York” el papel de los dominicanos en el teatro, entre otros.